jueves, 12 de noviembre de 2009

SOBRE PATINES

jueves, 12 de noviembre de 2009
El martes cuando salíamos de clases vimos a muchas personas fuera de la facultad haciendo una especie de carrera en patines, nosotras nos reímos y empezamos a comentar al respecto.

Yo dije que quería comprarme unos patines pero no estos de línea sino aquellos que tienen una rueda en cada lado, esos que son de patinaje artístico, porque la verdad es que no sé ir en las de línea, no soy capaz ni de ponerme de pie.

Recuerdo que cuando era pequeña tuve unos patines de estos artísticos color azul con rayitas rojas y amarillas, que por cierto no tenían freno. Me encantaba patinar por toda mi casa y hasta subir las escaleras con ellos. No salía a la calle a patinar porque de pequeña yo era muy rara y un tanto "antisocial".

Mis amigas me dijeron que ninguna sabía frenar, es más alguna le ha quitado el freno porque total no lo usan, que como todas frenan agarrándose de la pared o chocando contra algo.

Ellas saben patinar sobre hielo, yo no. Claro ellas vienen de países donde el patinar sobre hielo es muy común por el frío que hace, pero no creo que muchos peruanos sepan patinar sobre hielo. Quizá algún día me anime a acompañarlas pero me lo tengo que pensar, ya que tampoco quiero hacer el ridículo porque seguro que me caigo y me rompo algo.

Mientras hablábamos de eso me puse a pensar como sería tener muchas pistas de hielo en Perú, que el patinar sobre hielo fuera muy común. Sólo se me venían a la mente las típicas imágenes de las pelis con chicas haciendo mil piruetas o a los niños en navidades recontra abrigados patinando con sus padres.

Creo que en Lima si hay alguna pista de patinaje sobre hielo porque alguna vez me quisieron llevar pero no estoy segura, porque puede que lo haya soñado, porque a veces tengo alucinaciones.

Volviendo al tema ¿Ustedes saben patinar sobre hielo? Yo creo que los peruanos que viven fuera posiblemente hayan aprendido, ¿ Es difícil? ¿Debería probar?


4 comentarios:

José Carlos

Yo tb tenia unos patines asi pero eran para acoplarlos tus zapatillas, luego tuve los en linea aunque la verdad era un poco raro pq el 95% de las que patinaban eran chicas asi que me compre un bici XD.

magnetiq

Con unas 20 caídas mas o menos y según tus ganas, aprenderás seguro!!
Piensatelo para Enero!!
(Ginebra esta muy bien por esas fechas!!!)

Anónimo

Angie!! Yo si sé patinar sobre hielo :-P Es muy fácil!! Aunque hace tiempo que no patino, pero tengo un 2x1 en el skating, si t animas!!! jajajajaja :-D




SILVIA

dRUmss

Yo nunca.. (no cuentan las patinadas cuando el suelo está mojado, no?), ok. entonces no! nunca.. jajajjajaa.. patinar sobre hielo....mmm con esa mallas y haciendo piruetas?.. ni me hago la idea.. lo que si, no quiero morir sin hacer snowboard (o como se diga)...a eso si me apunto de cabeza

Publicar un comentario

 
Lima de novia ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates