jueves, 19 de noviembre de 2009

TODOS VUELVEN

jueves, 19 de noviembre de 2009
El viernes fui a una reunión que organizaba una amiga sueca que ahora vive en Alemania, terminamos en un bar, que si mal no recuerdo es uno de los más antiguos de Barcelona. Mientras Magda (mi amiga polaca) y yo esperábamos a unas amigas nuestras empezamos a hablar con un chico italiano, ex compañero de trabajo de la organizadora de la reuna.

Hablando de todo él nos preguntó que que tal por Barcelona, que a él le encantaba y creo que esperaba que nosotras le respondiéramos que a nosotras también, porque cuando le dijimos que estaba bien pero sobre para las vacaciones se sorprendió muchísimo, exclamó: ¡Pero que decís si Barcelona es perfecta para vivir! Le respondimos que si pero que existen más ciudades que también son buenas para vivir, él no salía de su asombro.

Después de un largo debate con los pros y las contras de muchas ciudades, nos preguntó que entonces en que ciudad nos gustaría vivir, Magda contestó que Cracovia, yo respondí Lima. Será que la tierra llama ¿No?

Los que conocen Barcelona saben que es adictiva, será el Mediterráneo, las tapitas, los museos, esos cafecitos de horas sentadas en el bar viendo pasar a la gente mientras charlas con alguien, esas calles llenas de extranjeros que lo único que saben decir en castellano es: Sangría y fiesta.

Barcelona es una ciudad mágica, que te atrapa y de la cual cuesta desligarse. Yo ya vivo aquí muchos años y aún cada vez que puedo me escapo a Perú.

Luego me puse a pensar en que si realmente me veo viviendo en Lima, es decir, obviamente me encantaría, pero ¿Es plausible? ¿De verdad terminaré nuevamente en Lima?

Me acordé de cuanta gente extranjera conozco que dicen que pronto se irán y llevan años fuera, mi propia madre siempre lo dice y lleva aquí ya más de 15 años.

Muchos de los que viven en Perú quieren salir y muchos de los que estamos fuera morimos por volver. Llevo tiempo pensando en acabar la carrera y echar curriculums en Lima, trabajar allá, bueno por lo menos yo lo intentaré. Aunque siempre se presentan cosas nuevas, he pensado en hacer un erasmus, también quiero hacer un máster y eso ya son 2 años más.

No sé que me depara la vida, lo que sea que venga, espero que me lleve por tierras peruanas, y ustedes ¿Tienen planeado dejar Perú? ¿ Alguno está pensando en regresar?

2 comentarios:

magnetiq

Mucha suerte y sobre todo no dejes de perseguir tu idea!!!

José Carlos

Dos cosas:
1. La foto la tome yo y no hay créditos :(
2. Lima y yo te estamos esperando con los brazos y el corazón abierto!!!!!!

Publicar un comentario

 
Lima de novia ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates