martes, 8 de septiembre de 2009

AMISTADES DE POR VIDA

martes, 8 de septiembre de 2009
Vivo en Barcelona hace poco más de 6 años, al comienzo todo fue muy duro, se echa de menos a la familia, a los amigos, al entorno y a veces a las cosas que odiaba de Lima. Aunque al principio me costó, poco a poco fui conociendo gente, en el bachillerato, en la universidad, en el trabajo, y ahora tengo varios amigos, no son muchos pero todos son de mucha calidad. Obviamente no es lo mismo un amigo reciente que uno de toda la vida, tengo la suerte de tener de los dos bandos.

Hace unas semanas, aprovechando las vacaciones, una amiga mía vino a visitarme, ella vive en Roma hace 7 años, o sea que entiende mi situación perfectamente, pero lo mas importante es que ella me conoce desde los 3 años y eso es toda una vida.

Vino a Barcelona a petición mía y como buena amiga me dijo: Chola te caigo en estos días, que te lo prometí. Fueron uno días agotadores pero perfectos, parecía que aún estuviéramos en el colegio y que no nos hubiéramos separado nunca, teníamos la confianza de toda la vida y aun éramos cómplices en todo.

Ésta es una de esas amistades incondicionales, sé que puedo llamarla a las 3 am y que se quedará horas, si hace falta, para aconsejarme o tan sólo para escucharme. Sé que siempre podré contar con su hombro para llorar y que si las dos tenemos que llorar nos turnaremos los hombros y trataremos de salir adelante.

Nos hemos hecho aficionadas a ir a la playa de noche, a meternos un chapuzón y no llevar toalla e ir de gratis a las discotecas del puerto para que nos den chupitos y bailar como descosidas.

Se que extraña los pancitos de leche del supermercado de la esquina de mi casa casi tanto como a mi. Se ha hecho aficionada a los chismes del corazón de la farándula local y no nos importaba vernos raras al ponernos la ropa de la otra.

Sé que se ha enamorado de la sangría “Don Simon”, que le encanta Barcelona y que poco a poco está volviendo a hablar bien español, porque su traductora, o sea yo, le da lecciones de nuestra lengua materna.

Y yo sólo se que la extraño a ella y que espero que pronto coincidamos en Lima las dos, y así poder disfrutar ambas de nuestro país y del resto de nuestros amigos.

1 comentarios:

Yesabella

Hola amiguita de siempre! la verdad me he emocionado de esta cartita que has escrito y que hablas de mi... desde ahora te pido disculpas si hago errores al escribir pero tu misma sabes q ya me estoy olvidando del castellano jeje.
Para mi ha sido muy especial todos esos dias q he pasado junto a ti, nos hemos divertido como locas, hemos tomado, bailado, tragado jeje xq cada vez q saliamos ya estabamos comiendo una cosa y otra obviamente nuestros pansitos de leche jejeje.... extraño todo eso, me hace falta tu casa, tu cuarto estar con tu familia, alistarnos 3 horas antes para salir bien regias pora ir a pasear y asi tomarnos millones de fotos como todas unas modelas jeje, pero sobretodo me haces falta TU amix preciosa, tu grande sonrisa =D sobretodo cuando nos tomabamos fotos jeje, me hace falta las veces q me hacias renegar xq te tenia q tomar millones de fotos en la misma posiciòn xq segùn tu salìas mal y yo q te repetia mil veces q estabas bien linda pero todo erea inutil xq no me hacias caso.
Ahora q estoy aqui en Roma para volver a la realidad la verdad quize regresar la misma noche que lleguè pero tu sabes ahora ya no puedo viajar x mas q quiera xq tengo las responsabilidades del trabajo y estudio asi como tu ya q me dabas la culpa q no estudiabas xq estaba yo allà jeje
Dios quiera darnos otra vez la oportunidad de encontrarnos denuevo para vivir momentos inolvidables q llevaremos siempre en nuestros corazones y si nos llegaremos encontrar en Lima q es una patria seria mucho mejor ahi si q la hacemos linda!!!
Y la cosa mas importante es q tu siempre podràs contar conmigo para lo q sea tu sabes q yo siempre estoy aqui pegada a la compu, me puedes contar tus felicidades y/o tristezas xq apesar q este lejos tratarè de ayudarte como pueda: eso tenlo bien presente ok?
TE QUIERO MUCHO AMIX!! besitos ;)

Publicar un comentario

 
Lima de novia ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates