sábado, 5 de septiembre de 2009

Sábado por la mañana

sábado, 5 de septiembre de 2009
Hoy me desperté con una canción de Eva Ayllon y aún somnolienta sonreí y pensé en bajar a ver si ya habían comprado “tamales” a la señora que pasa cada fin de semana.

Ya me imaginaba con mi cafecito y mi “panzaso” viendo el noticiero junto a mi abuelo que seguramente me preguntaría que quería comer que si caldo de gallina o arroz con pollo.

Mientras me estiraba aún en la cama, me percate que algo era diferente pero no le di importancia, aún con los ojos cerrados abrí la puerta de mi cuarto y escuche a mi madre cantando: ¡Y tú sin piedad te fuiste de mi, sabiendo que te amaba me pagaste mal!

Escuche una voz que decía: ¡Vale!. ¿¿Vale??, Era mi hermana, fue entonces cuando me desperté del todo. Y dije ¿Qué?

Que grande fue mi desilusión al darme cuenta que no era uno de esos sábados en Lima con mi abuelo, esos donde veíamos el noticiero mientras mi abuelo se quejaba de lo caro que estaba el pollo y que no sabía que iba a pasar con el país.

¡No! No estaba allí, me desperté en Barcelona, ciudad que me acoge desde hace más de 6 años, ciudad que odie con todas mis fuerzas pero que se ha ido ganando mi cariño día tras día.

Esos 6 años es el mismo tiempo que estoy alejado de la ciudad más “extraña” del mundo, una ciudad cautivadora, esa cuyos habitantes odian por su bullicio, por sus combis, por sus ambulantes, la aman por su majestuosidad, por su encanto, por su comida, por su gente.

Extraño mis domingos desayunando palta, extraño que mis vecinos me saluden por mi nombre, extraño hacer “reunas” sin motivos ni razones, extraño que en tu cumpleaños se aparezcan todos tus amigos y hagan “chancha” para las “chelas” y el pollo a la brasa.
Extraño negociar el precio con un taxista, extraño comer “pancita”.

Quizá en 6 años más me despierte en Barcelona aunque también puede que amanezca en Lima….

1 comentarios:

Unknown

Lindo articulo, no hay peruano que no extrañe su patria, por más que muchos lo intentan, jamás pueden olvidarla, será la comida, los vecinos, el caos y la esperanza que reina en Lima, que rayos será, pero lo cierto es q tarde o temprano todos volveremos a estar juntos, como fue al principio, como siempre debió ser, un fuerte abrazo a la distancia, no dejes de postear, saludos. Claudio

Publicar un comentario

 
Lima de novia ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates